domingo, 5 de mayo de 2013

14 DE JUNIO, 10 AÑOS DE LA PRIMERA MEDIA JARAMUGA



El 14 DE JUNIO se cumplen 10 AÑOS DE LA 1ª MEDIA MARATÓN DE CIUDAD RODRIGO. Aquella aventura se trató de todo un acontecimiento en el pueblo con sus 108 participantes -hoy andamos por 600 y subiendo-. El recorrido y planteamiento, que no la organización, se movió dentro de los parámetros jaramugos: salida a las seis de la tarde de un sábado de calor aplastante con un circuito de muchos kilómetros de tierra -entonces aún no se estilaba la montaña-, incluida una vuelta a la muralla que al siguiente año prohibió la Federación.

Bien, para conmemorarlo convocamos a los interesados a realizar el mismo recorrido, el mísmo día. La misma hora no va a poder ser porque es viernes y alguno sale tarde de trabajar así que la salida tendrá lugar a las 20:00 HORAS EN LA PLAZA MAYOR. 

A grandes rasgos os describo el recorrido: vuelta a Ivanrey, Alamedas, Carretera de San Juanejo, Ermita de Peña de Francia, San Juanejo y vuelta por el camino junto al río, vuelta a la muralla y recorrido urbano hasta volver a Plaza Mayor. 

El ritmo lo marcará el más lento y llegaremos todos juntos al final -supongo que andaremos en torno a las dos horas-, más que nada porque creo que el disparatado recorrido urbano final tan solo lo recordamos dos personas -aunque no estamos completamente seguros-.

Lo mejor del día ya sabéis que será. Después de la cosa del deporte, festejo en La Pesquera como Dios manda. Cada uno que lleve algo para no complicarnos la vida con estos temas. Las cervezas ya las pondrá Casi. 

Además habrá que celebrar el cumpleaños del CiegoSabino y que ese día acabo yo mi último examen de junio -el domingo, de viaje de novios-. 

Pues eso, vayan comentándolo por ahí a corredores y allegados -imagino que a alguno le bastará con asistir al festejo aunque tampoco estaría de más que se colaborara como aguadores-.

Vale

1 comentario:

  1. Yo creo que debo tener por ahí algún folleto de entonces para ver el recorrido urbano. El otro día lo he estado comentando con Jose y Chago y discrepan las versiones.

    ResponderEliminar